“La marcha atrás con el decreto de colectoras es para favorecer a Vidal”

By Marcelo Puella • Prensa • 5 Jun 2019

“La marcha atrás con el decreto de colectoras es para favorecer a Vidal”

«La arena política», columna radial de Marcelo Puella en #NNQO. Marcha atrás del decreto que frenaba las listas por colectoras, el triunfo en encuestas de la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional y la salud de Alberto Fernández.

Columna semanal “La Arena Política” de Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP) y Sec. Gral de la Agrupación Juan Pueblo, para #NoNosQuedaOtra en AM740 Radio Rebelde. Análisis de la marcha atrás del decreto que frenaba las listas por colectoras impulsado por Mauricio Macri y el intento de favorecer a María Eugenia Vidal; el triunfo en encuestas de la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional; los requisitos de Sergio Massa para la unidad; y la salud de Alberto Fernández.

Escuchá la columna:

La fórmula Kicillof-Magario en las encuestas

“A menos de una semana ya estamos a siete puntos de Vidal en la primera encuesta en la provincia. Siete puntos arriba. Te lo ponen hasta los diarios como La Nación eh. Vidal quiere participar con cualquier boleta para ver si puede captar algún rezagado o de Alternativa Federal. Sobre las listas por colectoras y el decreto, ahora, lógicamente, lo que quieren hacer es ir para atrás con eso para favorecer a Vidal”.

“Son estrategias oficialistas que siempre fueron iguales. El Justicialismo en su momento se opuso a esto, porque nosotros somos netamente abiertos y consideramos importantes las PASO y es fundamental el escenario y el marco en el que se den y en el que se tienen que dar. Si yo me cuelgo cualquier boleta provincial a la de Vidal, es un manotazo de ahogado esto”.

Verónica Magario y Axel Kicillof. Foto: Twitter Verónica Magario.

Cuando la Nación te dice llueve, comprate un bronceador. En el día de hoy publica que Kicillof-Magario están 7 puntos arriba de María Eugenia Vidal… Una fórmula que se largó hace una semana y un día. La formula Fernández-Fernández, hoy, se está imponiendo a nivel nacional en primera vuelta, y en provincia estamos ganando. Elección tras elección Cambiemos recibe cachetazos, ya llevan diez cachetazos en todas las provincias”.

Los requisitos de Sergio Massa

“Dije que Massa iba a terminar como De Narváez; vos tenés maneras y maneras de suicidarte, y este muchacho eligió la más difícil. Ojo, quizás esto en una semana se modifica, pero no va a modificar mi pensamiento. Está totalmente loco. Pide mucho. A ver, digo, yo creo que Massa hoy tiene un 4% cautivo de votos y creo que el Peronismo en este momento no está en situación de hipotecar parte del voto puro del peronismo por ese tres y medio, cuatro“.

“Yo le diría, mirá, Massa, me queda acá la Dirección General de Jardines y la Dirección Nacional de Plazas, si te gusta agarralo y sino andá a una PASO. Que se conforme si le dan una jefatura de gabinete a nivel nacional, a Graciela Camaño y a otro Diputado nacional más que pida y le respeten algunas intendencias que tiene, y nada más”.

Elecciones en las próximas provincias

“Son provincias en las que nosotros tendremos unas PASO. En Tucumán, Cambiemos no tiene posibilidad alguna, en Santa Fe la doy por ganada. Si ya en las PASO saqué el porcentaje que saqué, pensá que en la unidad que han logrado Perotti como María Eugenia Bielsa, hoy, se están imponiendo al socialismo. Mirá, ¿la elección de Misiones, a quién se a computás? ¿Al frente renovador de Misiones? ¿O se la computás al peronismo y al voto bronca contra Cambiemos?”.

“El político tiene aspiraciones siempre, pero vos de monaguillo no podés pasar a Papa, primero tenes que ser cura, después Obispo, y tenes que pasar un purgatorio, pero acá hay mucha gente que de monaguillo quiere pasar al Papado; hay que vivir paso por paso”.

“El Peronismo tiene que saber que nos espera una tarea difícil, porque nunca nos fueron fáciles las cosas, este gobierno siempre pone traba contra traba, están tratando de hacer jugadas y estrategias para tratar de mantenerse en el poder. Lo que te voy a decir es que hoy por hoy, tanto Alberto Fernandez y Cristina Kirchner a nivel nacional, como Axel Kicillof y Verónica Magario a nivel provincial, van a terminar con esta plaga depredadora que fue Cambiemos”.

Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Verónica Magario. Foto: Twitter Martín Insaurralde.

“Cambiemos en Mar del Plata hace tres años hizo una elección espectacular. Ahora, esa misma gente que votó a Cambiemos, ha tenido que cerrar comercios, ha tenido que emigrar de la ciudad de Mar del Plata para irse a buscar otros caminos. Una calle como Juan B Justo, donde íbamos a comprar pulóveres… Hoy no podemos comprar un pulover, ibas a lo que era el centro comercial, el polo gastronómico del puerto y tenías 22 restaurantes abiertos, ayer a la noche había dos restaurantes y a las doce y media de la noche te estaban trayendo la cuenta para que te fueras”.

“LA GENTE BUSCÓ UN CAMBIO Y SE DIO CUENTA QUE ESE CAMBIO FUE UNA ESTAFA”

“Esa es la realidad y contra la realidad no se puede hacer nada. Entonces, como peronistas tenemos que ser críticos, como hubo un voto odio, porque el macrismo fue un voto odio, ese mismo voto odio que existió siempre en la sociedad que no permitía lo que fueron las clases populares, es la misma situación que pasó, no quiero más a Cristina, no quiero más al Kirchnerismo, no quiero más que la gente pueda comprar en doce cuotas, bueno… La gente agarró algo con qué vengarse. Ese electorado, que no quiero llamar gorila, porque no quiero insultar; ese electorado hoy dice, en voz baja, la votaría; porque su hijo se ha tenido que ir a vivir a Europa, a Estados Unidos, a otro país, porque tuvo que vender el taxi, porque está buscando laburo, porque no puede pagar la luz”.

Aclaración sobre la salud de Alberto Fernández

“Quiero aclarar para llevar tranquilidad a la audiencia que Alberto Fernández está en excelente estado de salud, ya mañana a primera hora probablemente esté en su casa. Siempre hay algún malintencionado, como algún periodista que ha tenido que comprar la M para hacer circular cualquier pavada; está mejor que nunca y esto lo hizo porque es una persona responsable. Cuando tenes una agenda como él, es lógicamente recomendable hacer un chequeo médico”.

Te agradezco que hayas leido esta entrada.