El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella cuestiono y condeno la medida arbitraria al ex ministro Julio de Vido, dijo que es una clara persecución política y que la justicia nunca mide con la misma vara cuando se trata de un dirigente o funcionario peronista,
En la red social X, Puella expreso lo siguiente: Está claro que la Justicia en nuestro país está al servicio del poder. La medida arbitraria sobre el compañero Julio de Vido es una persecución política y no una condena.
De Vido fue condenado a cuatro años de prisión por administración fraudulenta, ya que sostienen que se probó que no controló debidamente el uso de los fondos públicos asignados a Trenes de Buenos Aires (TBA). También le dictaron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En cambio, los jueces lo absolvieron por el delito de estrago culposo.
De Vido debió ser absuelto en vez de condenado ya que el delito por el que se lo enjuició prescribió, lo cual advierte una clara persecución política en plena democracia.
A ello se suma que, por temas de salud resulta necesario que cumpla su encierro en prisión domiciliaria, medida que debería ser resuelta en lo inmediato.
Es claro que tres funcionarios que nadie eligió deciden sobre tu vida a su antojo, siempre recibiendo órdenes del poder de turno.
Quisiera ver si actúan estos «Cortesanos” con la misma seleridad en la causa $LIBRA o los sobornos de Andis. La justicia se mide con varas diferentes a la hora de impartirla contra un dirigente o funcionario peronista.
Puella: Cuestiono como una persecución política la detención de Julio de Vido



