Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas analiza la interna del gobierno y pide que, pese a sus diferencias, tanto el presidente como la vice encuentren y consoliden los puntos en común.
03 DE JULIO DE 2022 – 11:45
Por Marcelo Puella
Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Foto agencia Télam
Nunca voy a criticar a Cristina Fernández de Kirchner y tampoco lo haría con el presidente Alberto Fernández. No es mi estilo cuestionar las decisiones de mis compañeros en público. Si lo tengo que hacer, lo hago en el ámbito que corresponde. Tampoco soy obsecuente, sí leal y lo he demostrado en mis 36 años de trayectoria en la política.
Por esa razón, en nombre de mis principios y haciéndome eco de la voz de muchos militantes que lo reclaman en nuestras bases, les pido como un dirigente más, que el objetivo de que el Frente de Todos siga siendo la herramienta de unidad de todo el peronismo y consolidarlo para volver a triunfar en el 2023, porque somos los únicos capaces de sacar a la argentina del pozo en que nos dejaron quienes se muestran como una oferta electoral. Pero bien sabemos lo que son y de que son capaces.
Les pido que terminemos con estas cuestiones internas. Hoy les decimos debate de ideas, pero esta disputa de «quien tiene o no la lapicera o cómo debe usarse” nos está desuniendo y generando incertidumbre en nuestro electorado.
En virtud de tales consideraciones que son la de la mayoría del pueblo peronista, con el mayor respeto que ambos me inspiran, les solicito que se reúnan y pese a las diferencias encuentren y consoliden los puntos en común. El bienestar del pueblo está por encima de todo y necesita de más peronismo, pero con UNIDAD.
Estas divisiones solo favorecen a la derecha y al regreso de quienes destruyeron a nuestra Argentina. Unidos somos indestructibles y la militancia los quiere ver juntos.
Hoy el peronismo, nuestras bases y el común denominador de la gente que nos confió su voto, pide este gesto político. Conozco la altura y la grandeza de Cristina cómo la de Alberto, y confío en que encaminemos a nuestro movimiento por el bien del pueblo argentino. Si no lo hacemos le generaremos demasiado daño al país, ya que la derecha regresaría por un saqueo más grande del que ya hizo.