Amenaza de muerte a Cristina Kirchner: se suma otra denuncia contra El Presto

By Marcelo Puella • Prensa • 31 Ago 2020

Amenaza de muerte a Cristina Kirchner: se suma otra denuncia contra El Presto
Segunda denuncia luego del violento mensaje del youtuber anti K contra la vicepresidenta.
28 DE AGOSTO, 2020 | 19.37

Una nueva denuncia se hizo ante la Justicia por la amenaza de muerte que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner de parte del youtuber y referente de los jóvenes libertarios, El Presto.

En esta caso, la presentación la hizo el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, quien argumentó que esos mensajes en Twitter representan “una amenaza a la democracia”, y por eso dedició hacer la denuncia penalmente al periodista anti K, candidato de José Luis Espert y Youtuber, Eduardo Miguel Prestofelippo.
El periodista anti K, que se esconde detrás de un seudónimo en las redes sociales, había subido a sus redes sociales una foto en la que amenazaba de muerte a Cristina Kirchner y escribió: “Vos no vas a salir a salir viva de este estallido social”. Por otro lado, también agregó “vas a ser la primera -junto a tus crías políticas- en pagar todo el año que causaron” y, finalmente, cierra con un “te queda poco tiempo”.

“Tales manifestaciones no solo amenazan de muerte y atacan a la figura de la vicepresidenta, sino que constituye una amenaza a la democracia”, advierte Puella en la denuncia.

La primera denuncia

La diputada Gabriela Estevez presentó una denuncia ante al fiscal de turno y, según se supo el texto manifiesta que “el tenor de los dichos del Sr. Prestofelippo en su condición de influencer tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado”.
La razón de la denuncia ante el fiscal de la Diputada Estevez se basó en que “este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, según declaro.

https://www.eldestapeweb.com/politica/cristina-kirchner/amenaza-de-muerte-a-cristina-kirchner-se-suma-otra-denuncia-contra-el-presto-202082819370

Te agradezco que hayas leido esta entrada.