Dirigentes peronistas recordaron a Evita a 70 años de su muerte

By Marcelo Puella • Prensa • 3 Ago 2022

Dirigentes peronistas recordaron a Evita a 70 años de su muerte

En una fecha clave para el calendario histórico del PJ, las redes sociales se llenaron de evocaciones a la abanderada de los humildes.

"Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo", tuiteó Alberto Fernández.“Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo”, tuiteó Alberto Fernández.

A 70 años de la muerte de Eva Duarte, dirigentes peronistas destacaron su figura y recordaron su “amor al pueblo”.

“Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen”, tuiteó el presidente Alberto Fernández.

“Como nos enseñó Evita: primero el pueblo, después el pueblo, siempre el pueblo”, escribió La Cámpora, junto a un video en el que recopiló imágenes y fragmentos de discursos de la abanderada de los humildes.

En tanto, el PJ nacional señaló que “Evita vive en su prédica, su lucha incansable y su entrega ardorosa a la causa de la Justicia Social”.

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó: “Evita sigue viva en cada acción política que emprendemos desde el corazón. Su vida nos dejó esa fuerza transformadora que nos inspira día a día a seguir adelante con la felicidad de nuestro pueblo por bandera”.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, recordó que hace una década inauguró junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el busto de Eva Perón en la sede diplomática: “Desde entonces preside el Salón `Evita´ de nuestra embajada en los Estados Unidos”.

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que “el coraje de Evita nace del amor al pueblo”.

“Pasan los años y el recuerdo de Evita permanece indeleble en nuestro pueblo. Ejemplo de lucha, de valentía y de entrega, su vida breve pero intensa marcó a fuego la historia de la Argentina. Seguimos con orgullo levantando sus banderas”, manifestó el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella.

Dirigentes peronistas recordaron a Evita a 70 años de su muerte – NA (noticiasargentinas.com)

Te agradezco que hayas leido esta entrada.