MARCELO PUELLA: “TENEMOS QUE RECONSTRUIR EL PERONISMO”

By Marcelo Puella • Prensa • 11 Abr 2017

El Partido Justicialista transita una instancia de rearmado y de cara a las próximas elecciones tienen la obligación de poner a sus mejores hombres al frente de una alternativa opositora.
Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, conoce como pocos la intimidad de las negociaciones internas que se dan dentro del peronismo a nivel Nacional, en el ámbito de la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires.
Cristina, Massa, Randazzo, Dominguez y todo el entramado que se va gestando en estas horas. 
En diálogo exclusivo con NotiGBA, Puella analiza el presente del Justicialismo. 


¿Qué es, cómo funciona y cuales son los objetivos del Frente Nacional Peronista?
En el año 2010, catorce agrupaciones peronistas, creamos el ¨Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas¨
Hoy hemos crecido y somos 32 agrupaciones a nivel Nacional.
La idea surgió de diferentes dirigentes cuyo objetivo fue tener un contacto más permanente entre todos los que conformamos este espacio político.
Todas con un mismo sentido: el Peronismo.
A partir de alli empezamos a desarrollar ideas a trabajar en conjunto y  crear consensos.
Así fue que logramos armar una Mesa de Conducción en la que nos fuimos pautando, con el correr del tiempo, diferentes proyectos que trabajamos en conjunto.
Hoy el objetivo es seguir creciendo y cada vez lograr más objetivos para el bien común de la gente y para las Unidades Básicas que integran cada agrupación.

¿Cómo cree que se encuentra el PJ actualmente en la ciudad, en la provincia y a nivel Nacional ?

El PJ de la Ciudad de Buenos Aires se debe hace mucho tiempo una interna partidaria con la participación de los afiliados.
Hace años que no tenemos una interna partidaria donde se pueda elegir nuestra conducción a través del voto.
Creo que sería un paso muy importante avanzar y reorganizar el PJ de la ciudad.
En el orden provincial creo que está un poco mas ordenado el tema.
Hay una conducción colegiada que la integran dirigentes de todos los distritos y de todas las agrupaciones.
Creo que así se evitó lo que pasó en la ciudad, que fue generar un club de amigos y sectorizar un poco la cosa entre algunas organizaciones cercanas al gobierno gobierno de Cristina Fernández  o Nestor Kirchner.

Creo que el partido necesita una representación plena de todas las agrupaciones, de todos los dirigentes y del Partido Justicialista.
Tanto la ciudad como en la provincia de Buenos Aires debemos  tener una representación de todos lo afiliados, que todos tengan que votar y participar para que quién tenga mayor respaldo político ocupe el lugar que tiene que ocupar.
A nivel Nacional creo que está ocurriendo lo mismo que en la ciudad; se erige el PJ donde hoy por hoy no tenemos una conducción sino una intervención encubierta, porque entre algunas agrupaciones, algunos legisladores y algunos gobernadores hace años que están perpetuándose en el PJ nacional y creo que debería ser mas ampliado esto.
Nosotros tenemos un sistema electoral y una carta orgánica que respetar.
Seria fundamental para nosotros abrir un debate a nivel nacional donde podamos crecer como partido y creo que todavía nos debemos un debate de la ultima derrota del 2015, en donde le PJ siguió participando como un Frente, dentro de FPV y hoy no está teniendo participación como partido político.
Cuando se habla de PJ hoy hablamos de FPV porque es casi lo mismo, pero en el PJ no están representados todos los sectores que integran el FPV con lo cual creo que el PJ debería tener una identidad mas pura, mas propia y 100% peronista.

¿Que candidatos ve como posibles para las próximas elecciones tanto en CABA cómo en Pcia de Bs. As.?
Hoy por hoy hay muchas operaciones políticas en la Ciudad de Buenos Aires donde un sector está pretendiendo tratar de trabajar con Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete y armar una unidad dentro del peronismo con un sector del massismo, situación con la que  yo particularmentene no estoy de acuerdo.
Nosotros los peronsitas tenemos capacidad suficiente como para armar una lista 100% peronista con compañeros de nuestras vertientes de diferentes Agrupaciones de los sectores del FPV y creo que no hace falta hoy entregarle el Partido Justicialista a Sergio Mass.a
En la provincia de Buenos Aires nuestro mayor deseo seria que juegue CFK para senadora y que sea acompañada por Daniel Scioli, pero para esto todavía tenemos que esperar que se den algunas situaciones,  que sea el momento político y por sobre todo la decisión política de Cristina de “jugar” como para senadora en la Provincia de Buenos Aires.
En las PASO  yo creo que va a haber algunos sectores que van a jugar, lo expresó Julián Dominguez, lo expresó Florecio Randazzo…
Siempre hay alguien que quiere participar pero bueno, cuando se den cuenta que los más importante, ya sea para el peronismo de Capital o el de Provincia, es unirse para enfrentar un enemigo común que hoy es el gobierno que tenemos, ahí se tiene que terminar la discusión.
Hoy tenemos un solo liderazgo que es el de Cristina Fernández de Kirchner y creo que hay que respetar la decisión ella.
Y si ella aconseja que juguemos en una lista de unidad lo vamos a hacer convencidos porque sabemos que es el futuro del peronismo cosechar un buen triunfo en estas elecciones legislativas de 2017

¿Cuáles cree que su visión de los gobiernos de cambiemo, tanto de R. Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri ?
Para mi el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta es paupérrimo.
El de Maria Eugenia Vidal es deplorable y el de Mauricio Macri es nefasto.
Estos tres gobiernos que están conduciendo estos tres distritos están demostrando que han hecho un desastre con el país,  aumentando a 1.700.000 pobres en menos de un año, adquiriendo una deuda superior a toda la dictadura militar.
Hablaban de cambio pero está siendo el gobierno mas corrupto de la historia, es decir, esta compitiendo con el robo que generó la dictadura militar.
Hoy por hoy, en la Provincia de Buenos Aires, tenemos el conflicto de lo docente, si a los maestros no se les respeta el sistema de paritarias retrocedemos 30 años en el nivel educativo. Hoy ponerle un techo a la paritarias es no poner un freno a la inflación. Es trabajar con una economía a corto palzo.
El gobierno de Larreta es como un caballo de estatua: no avanza. No existe.
El de Vidal es un gobierno caprichoso y bendecido por un nene caprichoso como es Mauricio Macri.

¿Tiene intenciones de ser candidato en las próximas elecciones legislativas?
Mi objetivo es el mismo de todos aquellos que integran el Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas: reconstruir el peronismo, un peronismo que vuelva a enamorar a la gente.
Creo que hoy no es bueno hablar de candidaturas personales. Hoy estamos trabajando por la gente necesitada, por nuestros humildes, por aquellos que tienen necesidades importantes. Hoy hay cada vez mas desocupación, cada vez másreclamos salariales cada vez más conflictos sociales. Hay un malestar muy grande en nuestro país como para anteponer candidaturas o proyectos personales. Nosotros dentro del FRENAP nos manejamos con la voluntad de los compañeros, si se plantea la posibilidad de ser candidato, primero lo hablaría con ellos, escucharía lo que me dicte la conciencia, y por sobre todo, respetaría la decisión del FPV que es donde nosotros estamos trabajando.

http://www.notigba.com.ar/2017/04/marcelo-puella-tenemos-que-reconstruir.html?m=1

Te agradezco que hayas leido esta entrada.