«Tenemos un tercer cordón del Gran Buenos Aires que la está pasando muy mal, tenemos el NOA y el NEA que no están para nada bien, y también regiones como Río Negro y Neuquén de las que nadie habla», sostuvo. En esa línea, remarcó que durante una reciente visita a Tierra del Fuego observó una situación crítica: «Da pena ver cómo han bajado las persianas y cómo hay gente que hace tres meses que no cobra».
Puella también cuestionó la continuidad política del Gobierno pese a las dificultades económicas. «Hay un círculo rojo de protección que protege a algunos gobiernos», afirmó, al tiempo que apuntó contra funcionarios de la administración nacional y denunció lo que calificó como «un entramado de una cadena, de una asociación ilícita».
Consultado sobre el temor de algunos sectores a un eventual regreso del kirchnerismo, respondió de manera categórica: «El que dice que le tiene miedo al kirchnerismo porque la opción es peronista, no entendió nada. El kirchnerismo es el peronismo. Somos lo mismo».
Asimismo, reivindicó la gestión de los gobiernos peronistas y su impacto en la economía cotidiana. «Cuando alguien tuvo un pesito en el bolsillo, cuando se reactivó la cadena de consumo, de empleo y de industria, siempre fue con los gobiernos peronistas», aseguró.
En contraste, consideró que la actualidad está marcada por la incertidumbre. «Hoy no hay proyección de vida para el argentino. Te han cortado la esperanza de soñar. No sabés cuál es tu seguridad de acá a diciembre ni siquiera manteniendo tu empleo», señaló.
Finalmente, Puella rechazó cualquier forma de corrupción, aunque diferenció las críticas dirigidas a distintos espacios políticos. «Yo no justifico el delito ni la corrupción con ningún gobierno. Uno tiene que ir a servirle a su pueblo, no servirse», afirmó. Y concluyó con una fuerte acusación hacia la actual gestión: «Esta gente entró con un parche en los zapatos y hoy sale con millones de dólares».